Programas especiales

Programa de repatriación de capitales (10%)
  • Se propone sistema voluntario y extraordinario de declaración de bienes y rentas en el extranjero, que habiendo estado afectos a impuestos en el país, no hayan sido oportunamente declarados y cumplido con los impuestos correspondientes en Chile.
  • Pueden ser objeto de esta declaración toda clase de bienes incluyendo bienes muebles e inmuebles, corporales e incorporales.
  • Sólo podrán acogerse a este sistema los bienes o derechos que el contribuyente acredite fehacientemente haber adquirido o ser beneficiario con anterioridad al 1 de enero de 2018 y las rentas percibidas o devengadas que provengan de tales bienes hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Presentada la declaración, el SII debe girar un impuesto único y sustitutivo con una tasa de 10% sobre el valor de los mismos.
Impuesto único para utilidades acumuladas (30%)
  • Los contribuyentes sujetos al IDPC que al término del año comercial 2018 mantengan un saldo de utilidades tributables acumuladas generadas hasta el 31 de diciembre de 2016, puedan pagar un impuesto único y sustitutivo de los impuestos finales de tasa única y fija de 30%.
  • Con la declaración y pago del Impuesto Sustitutivo al FUT, se entenderá cumplida totalmente la tributación con el impuesto a la renta de las cantidades declaradas.
  • El Impuesto Sustitutivo al FUT goza de una preferencia para efectos de imputación respecto los órdenes establecidos por la LIR.
  • Contra el Impuestos Sustitutivo al FUT, procederá la deducción del crédito por IDPC correspondiente a las rentas respectivas.

Jaime Carey
Socio Administrador
+56 2 2928 2224
jacarey@carey.cl
Jessica Power
Socia
+56 2 2928 2214
jpower@carey.cl

Los contenidos y materiales de esta página web no constituyen asesoría legal. Esta página web sólo tiene fines informativos, es de carácter general y no pretende ser exacta ni completa. Está sujeta a actualizaciones y correcciones. Carey y Cía. Ltda. no es responsable del contenido de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.