Impuesto Verde

Modificación del hecho gravado

Se modifica el hecho gravado condicionándolo a que se supere un umbral anual de emisiones (y no por capacidad instalada). Así, se gravan con Impuesto Verde todas las emisiones de compuestos contaminantes que se emitan por sobre (a) 100 o más toneladas anuales de material particulado o (b) 25.000 o más toneladas anuales de CO2.

Compensación de emisiones de CO2

Se establece la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 gravadas a través de la implementación de proyectos de reducción de emisiones de CO2 realizadas a nivel nacional, los que deberán ser certificados por auditores externos autorizados por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ampliación de la exención aplicable a fuentes fijas

Las emisiones de CO2 realizadas por fuentes fijas que operen en base a medios de generación renovable no convencional cuya fuente de energía primaria sea la biomasa continuarán exentas del Impuesto Verde, aun cuando se utilicen aditivos en la combustión de biomasa.


Jaime Carey
Socio Administrador
+56 2 2928 2224
jacarey@carey.cl
Jessica Power
Socia
+56 2 2928 2214
jpower@carey.cl

Los contenidos y materiales de esta página web no constituyen asesoría legal. Esta página web sólo tiene fines informativos, es de carácter general y no pretende ser exacta ni completa. Está sujeta a actualizaciones y correcciones. Carey y Cía. Ltda. no es responsable del contenido de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.