Avenimiento en juicios tributarios y ponderación de la prueba

Modificaciones al reclamo judicial

  • Se permite a los tribunales llamar a las partes a una audiencia de conciliación en cualquier estado de tramitación del reclamo de primera instancia.
  • Se permite la interposición del recurso de casación en la forma en contra de la sentencia definitiva de primera instancia.
  • Se establece la obligación de los tribunales de publicar las sentencias definitivas de primera instancia.
  • Se regulan las causales por las cuales procederá el recurso de casación en la forma en contra de la sentencia de segunda instancia.
  • Se establece la posibilidad que, por una única vez dentro del plazo de 2 años, a partir de la publicación de la reforma, los contribuyentes que mantuvieren gestiones judiciales pendientes, puedan optar a terminar dichas gestiones y, reconociendo la deuda tributaria existente, se les conceda una condonación total de los intereses y multas por parte del SII.

Jaime Carey
Socio Administrador
+56 2 2928 2224
jacarey@carey.cl
Jessica Power
Socia
+56 2 2928 2214
jpower@carey.cl

Los contenidos y materiales de esta página web no constituyen asesoría legal. Esta página web sólo tiene fines informativos, es de carácter general y no pretende ser exacta ni completa. Está sujeta a actualizaciones y correcciones. Carey y Cía. Ltda. no es responsable del contenido de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.